Welcome Guest, please Log In or Register
Logged in as Guest
INBOX () / MY CONTROLS / LOG OUT /

Tablón de búsquedas

roles normales

dragon's doom

¡ Inscripciones abiertas !
1 cupo de Activistas, 2 civiles.

stalkers

¡ Inició el rol !
Llegaron todos a Noruega.

funhouse

¡ Actualizaciones !
Sus dudas fueron resueltas. Ahora, ¿qué harán?

everything is terrible!

¡ Actualizaciones !
¿... hay algo en la ventana?

el imperio 露

¡ Actualizaciones !
¡¿La Reina fue atacada?!

no.reason

¡ Inició el rol !
Pueden avanzar como gusten dentro del hotel
siguiendo las indicaciones.

welcome to hope's peak

¡ Continúa el rol !
Pueden seguir en el tema principal o hacer su Free Time Event.

edorian

¡ Inició el rol !
¡ Es su llegada a la Academia !

roles generales

stalemate

Censo de personajes por alineación:
4 yì cái | 4 kyuushuu | 2 fiore | 3 vorona | 3 policías | 7 civiles.

Otras búsquedas

the universe is made of stories, not atoms (gemaysh)

¡ Búsqueda de roles, tramas, y más !

in need of a hug (libre)

¡ Hora de los Free Time Events !
Sólo para los que permanecen vivos en el rol de Dangan.

Respuesta
Tema Nuevo
Nueva Encuesta

clase n°03: cómo rolear niñas, y no morir en el intento
CherryFlan
 Posted: Jun 15 2017, 06:09 PM
Admin
25 AGE
91 POSTS
yeha
CherryFlana flan that codes

esto es un crosspost de un tema que hice en dixinmortal! algún día haré el tuto de párrafos (?)

Salutations! Pues revisaba el foro y en especial el temita sobre cómo rolear mashos, y todos pedían la guía de cómo rolear niñas y pues aquí estoy aunque no sé si pueda estar aquí(?). Disclaimer, aunque sea un flan también soy mujer (!) y he roleado tanto niños como niñas pero más niñas que niños(?), he roleado ya mis años, no sé explicarme muy bien, y esta guía será casi casi un mirror de la otra, ¡pero espero les divierta al menos!
1. Gender is a construct tear it apart en serio, si se ponen a pensar mucho en que uy, tengo que rolear una niña, o tengo que rolear un niño, las cosas puede que se salgan de control. ¡Todos somos personas! Todos tienen un set de razones y circunstancias por las que ahora son lo que son, así una mujer como un hombre. Es más, se puede decir que basta que se identifique como mujer para que baste, pero hay más implicaciones de peso que separan a las mujeres trans de las mujeres biológicas, como...

a. Social construct― Esto se está convirtiendo en un paso a paso de cómo armar un personaje en general, pero es necesario(?). Dependiendo del lore/ambientación, el rol de una mujer en la sociedad puede ser importante como renegado, eso sin contar con el rol que suelen tener de madres/propagadoras de la especie (a menos que sean idk, caballitos de mar(?)). Estas cosas rodeando a su personaje mujer son lo que la formará como una persona para el mundo: Si vive en una sociedad y en un ambiente fuertemente dominada por el hombre lo más probable es que su personaje esté limitada y condicionada, amansada para todo. Si su sociedad en cambio es algo cercano al matriarcado, o si creció con imágenes femeninas fuertes, lo más probable es que sea una mujer con carácter. De cualquier forma, los moldes se pueden romper, pero eso ya no es cuestión de cómo construyen un personaje que sea mujer, si no de cómo construyen un personaje que se adapta a una ambientación.

2. Bechdel Test― Ok, según el link, el test de Bechdel habla de películas, pero hay adaptaciones y se lo podría usar quizás para ver qué tan bien están los personajes femeninos, quizás¿ *shrugs* En fin, si este tema fue el último link que pudieron abrir en su vida(?) o por alguna razón no pueden ver el link, el test dice que una trama tiene buena representación femenina sí:

- Tiene al menos dos personajes femeninos (ciertas versiones dicen que sean personajes relevantes, otras que al menos tengan nombre),
- Estos dos personajes hablan la una con la otra, y,
- De lo que hablan no trata centralmente sobre hombres.

Lo más importante para nosotros ahora es el último punto: un personaje femenino no debe estar hecho sólo para resaltar la hombría de alguien más, obviando toda la razón de su existencia para convertirla en un pedestal más para el macho. Puede que su personaje sea literalmente una trophy wife, pero eso no quita que tenga personalidad, pueda interactuar con más personajes sin un permiso exclusivo, o tenga sus razones para ser así. Lo que me trae a otro punto...

3. Romance― Personalmente yo odio con todos los átomos de mi ser personajes centrados al romance y los ships, usualmente siendo estos personajes mujeres. No digo que está muy mal que sus pjs se enamoren del primer pedazo de carne que cruza frente a ellas, pero que su vida no sea descartada sólo por ese instante. Nuevamente, esto ya depende de cómo armen su personaje; si tienen un personaje motivado por el romance, que esa no sea su única cara (como si fuese bidimensional), usen estructuras/topologías más complicadas, como estrella o algo así (?)

4. "Ay pero Flancito, ¡sólo quería saber cómo hacer a mi niña la más cute de todas! ¡Ya no quiero hacer machorras ni feminazis!"― Qué mal por uds(?). Pero bueno, ¿qué es cute para uds? Al menos para mi, un personaje es cute cuando muestra ese lado honesto y puro cuando cosas le agradan y emocionan---no tiene que ser demostrado de forma extrema tipo uwu y ultra débiles y blushy-blushy, con tal que sus ojitos brillen al hablar o escuchar del tema y aquello te inspire a proteger lo que el personaje cree con firmeza.
Nótese que se trató de no especificar género en esta parte, porque ser cute de esta forma no es sólo de un género u otro.

5. "Todas mis niñas me salen iguales, como de molde. Halp"― Las mías también no sé de qué hablan (?) Pero seh, no está para nada mal que usen otras cosas de referencia O:! Like si uds son mujeres biológicas y están, idk, roleando un slice of life en la época actual, puede que su personaje pase por los mismos problemas que ustedes. O si no son ustedes, sus madres, hermanas, primas, amigas, gente en la tele u otras series. No hay forma incorrecta de hacer a una niña que no sea la forma incorrecta de hacer un personaje en general.
Igual, si sienten que sus niñas son iguales todas simplemente pueden rolear con gente distinta siempre, ellos nunca lo sabrán (?)

el tl;dr es: no hagan pjs pensando en que son de tal o tal sexo/género; hagan niñas como les dé la gana, preocúpense más por cómo hacer buenos personajes y punto, just do it (?)
y creo que así termina esta guía que de seguro no le sirve a nadie porque no llega a ningún lado (?) cya (?)
MPEmailWWW
^
trayciclo
 Posted: Jun 15 2017, 07:20 PM
Admin
20 AGE
133 POSTS
wanna take Charles Atlas by the...hand.
trayciclofai kang one and only fan

QUOTE (CherryFlan @ Jun 15 2017, 08:09 PM)
¿qué es cute para uds?

tú ♡

bueno además de mi intento de coqueteo :/ me parece super importante recalcar esto

* los problemas por los que pasamos las mujeres son problemas de mujeres como tal (lo que desemboca en que sí sea importante abordarlos como personajes)

i mean, enfocarse en un género para hacer una personalidad puede actuar como limitante negativamente, o ser un enfoque interesante dependiendo de la habilidad para hacerlo de manera realista sin simplificar a dicha niña a lo que se reproduce convencionalmente en la media, que en este foro realmente no pasa pero oh god es un desastre ver en otros.

): el punto es que ser mujer es una condición sociocultural más allá de ser persona, pero sus personajes niñas no deben (aunque pueden y es perfectamente entendible!) estar limitadas por ellas.

--------------------
MP
^
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Opciones
Respuesta
Tema Nuevo
Nueva Encuesta